De la creación de valor a la preservación del valor: los inversores inmobiliarios reconsideran el “valor de lo verde”

Los mejores edificios de su clase ahora priorizan el riesgo climático, las emisiones de carbono y la salud de los usuarios

21 de marzo de 2022

Jesse Tron

Global PR, Corporate Communications
+1 212 376 1215

Las expectativas para los nuevos edificios, desde los servicios hasta la huella ambiental, han aumentado significativamente en los últimos años. La sustentabilidad sigue subiendo en la lista de prioridades corporativas y los inversores están reconsiderando el valor, haciendo que la amenaza de un “descuento marrón” sea más real que nunca.

Un nuevo informe de JLL (NYSE: JLL), “Retorno de la sostenibilidad: Cómo está creciendo la conversación sobre el” valor del verde”, destaca la urgencia de que los inversores vayan más allá de la conversación sobre el “valor del verde” para centrarse en el retorno a largo plazo de la sostenibilidad. El documento explora un cambio de pasos en juego en torno a lo que califica a un edificio mejor en su clase.

“Se están elevando los estándares sobre lo que significa ser verde”, explicó Guy Grainger, Jefe Global de Servicios de Sostenibilidad y ASG de JLL. “Ahora que el caso de negocio para la sustentabilidad es innegable, ha llegado el momento de desarrollar la conversación de valoración”.

Hay un fuerte incentivo financiero para ser verde

Si bien los inversores dudaron inicialmente del valor de certificaciones como LEED y BREEAM, la evidencia ahora muestra que las certificaciones verdes dan como resultado una prima de alquiler del 6% y una prima de ventas del 7,6%. Estas llamadas “primas verdes” están demostrando ser materialmente significativas, sin embargo, hay otro lado a considerar. La investigación de JLL muestra que los edificios que no evolucionan para cumplir con los estándares de sostenibilidad sufrirán financieramente, lo que resulta en un “descuento marrón”.

La definición de verde está evolucionando

Están surgiendo rápidamente nuevas dimensiones para influir en la conversación sobre el valor. El riesgo climático y la resiliencia, las emisiones de carbono y la salud de los usuarios contribuyen cada vez más a las conversaciones sobre lo que significa ser "el mejor de su clase" en el entorno construido.

La encuesta de JLL de abril de 2021 de casi 1000 ejecutivos, inversores y usuarios corporativos encontró que:

• el 83% de los usuarios y el 78% de los inversores creen que el riesgo climático es un riesgo financiero.
  • el 79% de los usuarios anticipa que la reducción de las emisiones de carbono formará parte de su estrategia de sostenibilidad corporativa para 2025.
  • el 42% de los usuarios cree que sus empleados demandarán cada vez más espacios verdes y saludables..

Los sistemas de certificación centrados en la sostenibilidad y el bienestar tendrán que adaptarse para cumplir con este nuevo momento.

Hasta ahora, un edificio con certificación verde de alta calificación no ha sido necesariamente un edificio con la menor huella de carbono. Los estándares de certificación pronto cambiarán a medida que LEED, BREEAM y otros lancen nuevos puntos de referencia centrados en el carbono, definiendo la huella de carbono e incorporando elementos adicionales en el cálculo. A medida que los inversores y las empresas asuman compromisos ambientales y sociales, necesitarán considerar cada vez más su cartera de bienes raíces para cumplir con los objetivos climáticos.

El tiempo es esencial. De acuerdo con el Acuerdo de París, para evitar los peores impactos del cambio climático en la economía mundial, las emisiones deben reducirse en un 50% para 2030, y el mundo debe alcanzar el carbono neto cero para 2050. El documento de JLL insta a aquellos que dan forma al entorno construido a tomar medidas para evitar el varamiento de activos y a presionar por lugares sostenibles, resilientes y saludables, incluso en ausencia del estudio de caso o los datos perfectos.

Obtén más información descargando el informe de JLL "Retorno de la sostenibilidad: Cómo crece la conversación sobre el valor del verde".

Sobre JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 98.000 personas al 31 de diciembre de 2021. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com