JLL publica el Informe de Sustentabilidad Global 2021

Informe destaca avances y logros en Acción Climática, Espacios Saludables y Lugares Inclusivos

06 de junio de 2022

Jesse Tron

Global PR, Corporate Communications
+1 212 376 1215

CHICAGO, 6 de junio de 2022 – JLL (NYSE: JLL) publicó hoy su Informe de Sustentabilidad Global 2021, que proporciona actualizaciones completas sobre el progreso que está realizando en sus propias operaciones globales, la cadena de suministro corporativa y con los clientes, para descarbonizar rápidamente las ciudades y garantizar que los bienes raíces del mundo evolucionen y se adapten de manera sustentable.

El entorno construido representa el 40% de las emisiones totales de CO2 directas e indirectas. Una mayoría significativa de las principales ciudades del mundo se han comprometido a exigir que todos los edificios nuevos sean netos cero para 2030 y que todos los edificios sean cero netos para 2050. Pero, dado que aproximadamente el 80% del stock de edificios existente seguirá en pie en 2050, cumplir este objetivo de neto cero es un desafío monumental para el sector inmobiliario.

Como la primera compañía de bienes raíces en el mundo con un objetivo de neto cero validado por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, liderar el camino en sustentabilidad es fundamental para el propósito de JLL de dar forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor y para su futura estrategia de crecimiento a largo plazo.

JLL se compromete a lograr emisiones netas cero para 2040 al eliminar las emisiones de carbono en todas las áreas de operaciones. Para hacer esto, JLL tiene un plan transparente y un conjunto de vías en los tres Alcances para medir el progreso. La firma también se ha comprometido a que todos los edificios ocupados por JLL sean neutros en carbono para 2030, lo que representa un hito significativo en su viaje de sustentabilidad.

"JLL está decidida a desempeñar un papel integral en la asociación con nuestros clientes y comunidades para definir e implementar caminos alcanzables hacia el neto cero", dijo Christian Ulbrich, CEO de JLL. "Nuestro Informe Anual de Sustentabilidad Global ilustra el progreso que estamos logrando y los objetivos ambiciosos con los que nos hemos comprometido. Como muestra nuestro trabajo con el Foro Económico Mundial en el establecimiento de 10 Principios de Construcción Ecológica, creemos que un enfoque fuerte y esfuerzo de colaboración continuos serán de importancia vital para garantizar un entorno construido sustentable para todos".

Los aspectos más destacados del informe 2021 de JLL incluyen los siguientes.

Acción climática para bienes raíces sustentablese

• El objetivo de emisiones netas cero de JLL apunta a la reducción total del 95% de su huella de carbono para 2040. A finales de 2021, JLL había reducido las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 17% con respecto a su año base de 2018, y la empresa está en camino de cumplir su objetivo de emisiones netas cero para 2030 para el espacio de oficinas ocupado y su flota de vehículos.

• 65.301 toneladas métricas de CO2e evitadas asesorando a clientes en proyectos de energía renovable, un aumento de tres veces en 2020.

Espacios saludables para todas las personas

Además del enfoque en el cambio climático, el programa de sustentabilidad de JLL reconoce la importancia de promover la salud y el bienestar de nuestra fuerza laboral, a través de los edificios que administramos para nuestros clientes y los servicios más amplios que brindamos.

• 390 certificados de edificación sostenible conseguidos para clientes, más de un 30% más que en 2020.

• El 45% de las oficinas de JLL con certificado de construcción sustentable (1), en camino de alcanzar el 100% para 2030.

Lugares inclusivos para comunidades prósperas

El programa de sustentabilidad de JLL también pone la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) al frente y al centro, y está decidido a crear una cultura que fomente DEI en todas las áreas de su negocio.

• el 36% de los dos niveles superiores de alta dirección son mujeres, con el objetivo de alcanzar el 40% para 2025.

• Apoyó a 33 Grupos de Recursos Empresariales de la Red de Mujeres Empresarias de todo el mundo y lanzó un grupo global de recursos Tecnológicos para Mujeres Transformadoras.

• Continuaron creciendo los Grupos de Recursos Empresariales, nueve en Las Américas, ocho en EMEA y siete en Asia Pacífico (junto con 11 grupos de recursos nacionales y regionales), que ayudan a impulsar el negocio al proporcionar desarrollo profesional, capacitación y oportunidades de creación de redes para empleados con antecedentes, experiencias, aspiraciones y objetivos compartidos.

• Fortalecimiento de la capacitación global para capacitar a cada individuo para que alcance su potencial máximo mediante el lanzamiento de una nueva plataforma de aprendizaje que brinda acceso a 25,000 cursos personalizados y un aumento de la inversión por empleado cuatro veces mayor que el año anterior, a USD 316 por empleado.

• Se gastaron USD 1,97 mil millones con diversos proveedores, duplicando el gasto del año anterior – y se estableció el objetivo de alcanzar USD 2,5 mil millones para 2025.

• USD 8,9 millones contribuyeron a causas benéficas, un aumento del 15% en 2020, con el apoyo de 919 organizaciones, un aumento del 40% en 2020.

Lee el informe resumido en castellano aquí

Lee el informe completo en inglés aquí

Para más información, visita jll.com/sustainability.
(1) Para oficinas de JLL de más de 900 metros cuadrados.

Sobre JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 100.000 personas al 31 de marzo de 2022. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com.